Información e inscripciones: 687 750 649

info@rugbyplayacantabrico.com

El Circuito

Circuito Rugby Playa


SEDES

El Circuito lo componen 3 Torneos que se disputarán en el mes de junio y julio de 2018 en los siguientes lugares:

V Torneo Internacional Rugby Playa Villa de Noja
Sábado, 30 de junio: Playa de Trengandín · NOJA

II Torneo Internacional Rugby Playa Villa de Laredo
Sábado, 14 de julio: Playa de la Salvé · LAREDO

XIV Torneo Internacional Rugby Playa Villa de Santoña
Sábado, 21 de julio: Playa de Berria · SANTOÑA

 

ORGANIZACIÓN

El V Circuito del Cantábrico de Rugby Playa es un evento organizado entre los clubes de rugby:

· Santoña Rugby Club.
· Universitario de Cantabria Rugby Club.

 

ANTECEDENTES

La Organización del Circuito del Cantábrico de Rugby Playa cuenta con la experiencia de haber llevado a cabo durante 13 años el Torneo de Rugby Playa de Santoña, durante 4 años el Torneo de Rugby Playa de Noja y un año el Torneo de Rugby Playa de Laredo.

En 2017, el Torneo de Rugby Playa de Santoña, por ejemplo, reunió a 32 equipos masculinos, 24 femeninos y 8 veteranos congregando a unos 800 participantes durante la celebración del Torneo.

La procedencia de los equipos participantes abarcó Madrid, León, Burgos, Valladolid, Gijón, Salamanca, Barcelona, Asturias, País Vasco, Huesca, Segovia, Soria, Galicia, Córdoba, Francia e incluso, en alguna ocasión, Londres, Italia y Escocia.

 

NOVEDADES

El éxito de participación (muchos equipos quedaban fuera de los Torneos por la limitación de plazas) y público ha llevado a la Organización a continuar en 2018 con el Circuito compuesto por 3 Torneos, repitiendo la sede de Noja debido a la gran acogida, para dar respuesta a la demanda de plazas y consolidarlo dentro del Circuito.

Este año seguiremos en Laredo, algo que hace que este Circuito sea muy enriquecedor para la zona. Además, el Ayuntamiento de Laredo tiene mucha experiencia en este tipo de eventos, lo que facilitará la organización. Este año está trabajando para instalarnos una grada en la playa que dará mucho color al evento.

Con todo ello, el V Circuito del Cantábrico de Rugby Playa espera reunir a unos 150 equipos (cerca de 1.700 participantes), además de sus acompañantes y público en general.